sábado, 7 de mayo de 2011

La necesidad de ser libres



Hace varios días que asisto a conferencias charlas, presentaciones de candidato/as, por nuestra zona. He podido comprobar con agrado la paridad en el partido socialista, ese aumento de la mujer como candidata o formando parte de las listas: Mayores, maduras y jóvenes explicando sus proyectos sus trabajos sus pensamientos, en definitiva compartiendo sus ideas con todos nosotros.

La frase más oída, mas escuchada es la de Indignaros, y yo quiero aprovechar esta palabra para ponerla es vuestra boca indignaros también:


Ante estos años machacados en educación
Ante estos años machacados por una televisión (Canal 9) a otra altura, por no dejarnos ver y escuchar otra que no haya sido la que ellos han querido (TV3)
Por trabajos mal remunerados,
Por cerrar nuestras mentes y no dejarnos crecer
Por el acomodo, por mantenernos engañados, por no dejarnos mantener una actitud critica, por que todo lo que decimos nosotros/as esta fuera de contexto, etc.

Indignaros compañeros y compañeras, somos las velas del barco que ha ido derivando a bandazos por el mar, subid las velas, salid de vuestro letargo y decid aquello que pensáis y haced aquello que creías por el bien de esta sociedad.


Eva Ortiz, secretaría de la dona de l’agupació socialista de Sella


Fa varis dies que assistisc a conferències xarrades, presentacions de candidat/es, per la nostra comarca. He pogut comprovar amb goig la paritat en el partit socialista, eixe augment de la dona com a candidata o formant part de les llistes: Majors, madures i jóvens explicant els seus projectes els seus treballs els seus pensaments, en definitiva compartint les seues idees amb tots nosaltres.

La frase més sentida, mes escoltada és la d'Indignar-vos, i jo vull aprofitar esta paraula per a posar-la és la vostra boca indignar-vos també:

Davant d'estos anys picats en educació

Davant d'estos anys picats per una televisió (Canal 9) a una altra altura, per no deixar-nos veure i escoltar una altra que no haja sigut la que ells han volgut (TV3)

Per treballs mal remunerats,

Per tancar les nostres ments i no deixar-nos créixer

Per l'acomodament, per mantindre'ns enganyats, per no deixar-nos mantindre una actitud critica, per que tot el que diem nosaltres esta fora de context, etc.

Indignar-vos companys i companyes, som les veles del barco que ha anat derivant a girades pel mar, pugeu les veles, eixiu del vostre letargia i digueu allò que penseu i feu allò que creies pel bé d'esta societat.



Eva Ortiz, secretaría de la dona de l’agupació socialista de Sella


Foto: cortesía de αlfanhuí